QUIÉNES SOMOS

La Curaduría Urbana Segunda de Envigado es una entidad privada que ejerce funciones públicas, las cuales están reguladas directamente el estado Colombiano a través del Ministerio de Vivienda ciudad y territorio y otras tareas delegadas por el Alcalde Municipal. Su función principal es el estudio y otorgamiento de licencias urbanísticas y de construcción en todas sus modalidades, dando cumplimiento a la legislación y normatividad vigente.

MISIÓN

Contribuir con el desarrollo urbano y social para la comunidad de Envigado, promoviendo la legalidad y el orden en su territorio, a través del otorgamiento de licencias urbanísticas y de construcción que respetan y se ajustan a la normatividad vigente.

VISIÓN

Lograr el desarrollo urbano y social a través de tres pilares: servicio, gestión e infraestructura; para ser reconocidos como una entidad modelo en su proceso de gestión, eficiente y diligente con los clientes y sus proyectos, logrando que su experiencia en este proceso alcance el mayor nivel de satisfacción.

OBJETIVOS

check

Brindar asesorías con transparencia, celeridad y confianza teniendo como soporte información asertiva y actualizada.

checkBuscar soluciones a las necesidades de los usuarios ajustadas a las normas urbanísticas, arquitectónicas, estructurales y jurídicas.

checkBrindar un trato digno a nuestros clientes basados en el respeto y la ética profesional.

check

Generar cultura de legalidad y cumplimiento de normas.

check

Apoyar a todas las entidades Municipales en el propósito del desarrollo territorial.

EQUIPO DE TRABAJO

 

QUÉ HACEMOS





El procedimiento inicia una vez el interesado identifica la necesidad de obtener la autorización del curador para desarrollar su proyecto, supliéndola con la normatividad vigente.

  .


Brindamos confianza y un acompañamiento en el proceso por parte de nuestros profesionales, ya que para nosotros es de vital importancia la legalización de sus predios con los más altos estándares de calidad, bajo la normatividad que lo rige.      

2

Una vez definida y radicada su solicitud procedemos al estudio de la documentación ingresada y la factibilidad de su proyecto, le enviamos las observaciones para que pueda completar los requisitos exigidos.

3

Por último, le entregaremos su LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN, garantizándole el cumplimiento de la normatividad vigente para su proyecto. De esta manera podrá iniciar la ejecución de su obra dentro de los plazos acordados en el decreto 1077 de 2015

RAZONES PARA PREFERIRNOS

1

PASO 1

LE BRINDAMOS
ASESORIA

PASO 2

VISITAMOS SU PREDIO
Y ESTUDIAMOS SU PROYECTO

PASO 3

LE GUIAMOS EN EL
PROCESO DE SU LICENCIA

PASO 4

DECRETAMOS Y
CONCRETAMOS SU LICENCIA

CÓMO LO HACEMOS

 
 

EN LA CURADURIA URBANA SEGUNDA
DE ENVIGADO SOMOS 

Comprometidos
con nuestro trabajo

Responsables con
su proyecto

Serviciales con
nuestros clientes

Eficientes con
su licencia

Honestos con la
información suministrada

ENLACES DE INTERÉS